28.3 C
Piura
sábado, 22 junio 2024
InicioACTUALIDADVendedores ambulantes perjudican hasta...

Vendedores ambulantes perjudican hasta en un 40 % las ventas del Mercado de Telas

La Asociación de Propietarios y Comerciantes del Mercado de Telas (Aprocomet) considera como favorable la medida de erradicación de comerciantes, sin embargo, piden que sea permanente.

La presencia de vendedores ambulantes e informales en el perímetro, calles y avenidas cercanas al Mercado de Telas, perjudica hasta en un 40 % las ventas de los 190 socios, informó Manuel Seminario Aguilera, presidente de Aprocomet.

“El porcentaje de ventas se ha reducido casi al 30 % y 40 %, no solo nosotros, sino todos los mercados formales. Ellos se han acostumbrado a no pagar impuestos, por eso no quieren formalizarse. Nosotros sufrimos las consecuencias”, precisó Seminario.

El dirigente explicó que, producto de los impactos de la recesión, sus socios enfrentan la informalidad, ya que sus clientes compran a los ambulantes. Por ello, consideró como favorables las acciones emprendidas por la Municipalidad de Piura para erradicar a los ambulantes de la avenida Mártires de Uchuraccay, Gonzalo Farfán y jirón San Lorenzo.

“Nosotros estamos de acuerdo con ese ordenamiento porque así los clientes ingresarán a nuestros negocios y los espacios estarán libres para el parqueo, sobre todo para los que vienen con su movilidad”, agregó.

Cabe indicar que en el Mercado de Telas se vende ropa exclusiva, calzado, utensilios de cocina, bicicletas, equipos eléctricos electrónicos, entre otros.

Más Populares

Artículos relacionados