Los canales financieros digitales como Yape, la banca móvil, POS, y otros han favorecido a que los emprendedores y pequeñas y microempresas accedan más rápido a créditos para tener capital de trabajo y potenciar sus inversiones, sostuvo Brucele Tejeda, gerente de Negocios de Banca Pyme del BCP.
“Los canales digitales son una ventaja, porque son el primer paso, porque los flujos de compra y venta de los negocios empiezan a pasar aquí y nosotros de inmediato vemos su actividad, les preaprobamos créditos, y tienen su financiamiento listo, que incluso lo pueden desembolsar digitalmente”, refirió.
El directivo dijo que el 80 % de los créditos del sector pyme se desembolsa digitalmente, y la proyección es seguir creciendo. Esto porque a nivel nacional entre el 15 % y 20 % de sus colocaciones corresponden a este sector. En este punto destacó la importancia del trabajo articulado con el Gobierno.
“El departamento de Piura no es la excepción, va en línea con ese crecimiento, y acompañado por los programas que saca el gobierno como Impulso y en su momento Reactiva Perú. Este fue un buen programa que ayudó a muchos clientes”, recalcó y destacó que con los productos financieros buscan mantener el nivel de crecimiento ayudando al desarrollo de los negocios.