31.4 C
Piura
miércoles, 24 abril 2024
Inicio169 casos positivos de...

169 casos positivos de coronavirus en CLAS de Pachitea y Chiclayito

«Te cuido Perú», es liderado por el Ministerio de Defensa.

Con el propósito de romper la cadena de contagio de coronavirus (COVID-19) y aislar a los pacientes enfermos y a sus familiares, hoy se aplicaron 284 pruebas rápidas para descarte de Covid-19 en los centros de Salud de Pachitea y Chiclayito, como parte de la estrategia multisectorial denominada «Te cuido Perú» que ejecuta el Gobierno Central en coordinación con autoridades locales.

Del total del número de pruebas rápidas aplicadas 132 dieron positivo en el centro de salud Pachitea y 152 en el Clas de Chiclayito. El grupo multisectorial «Te cuido Perú», liderado por el Ministerio de Defensa articuló esfuerzos con la comuna piurana, quien entregó dosis de ivermectina a las personas que resultaron positivo para la prueba del COVID-19.

De esta manera y en coordinación con el centro de salud de Pachitea, se aplicaron 60 dosis del medicamento a vecinos de la jurisdicción que dieron positivo para la enfermedad, en la jornada desarrollada en el Barrio Norte.

Asimismo, se distribuyó ivermectina entre los 109 infectados con el virus en el sector de Chiclayito, donde según miembros de Diresa hay mucha carga viral y los contagiados son cada día más. Ante ello, la comuna provincial donó 500 dosis del medicamento usado aliviar los embates del virus en sus primeros síntomas.

Más Populares

Artículos relacionados