24.8 C
Piura
martes, 16 abril 2024
InicioTécnico en enfermería del...

Técnico en enfermería del Hospital Nacional Dos de Mayo le ganó a la Covid-19 contra todo pronóstico

Pese a tener diabetes y arritmia cardiaca, el técnico en enfermería Alfredo Condori (55) le ganó a la Covid-19 contra todo pronóstico. Permaneció 11 días conectado a un ventilador mecánico y fue dado de alta del Hospital Nacional Dos de Mayo , donde labora hace 32 años.

Cañetano de nacimiento e hincha acérrimo de Universitario de Deportes, Condori está convencido que su recuperación fue parte de un milagro. «Lo primero que hizo al despertar fue preguntar cuántos días había pasado y pienso que es porque el menor de sus hijos cumplía años justo cuando cayó enfermo. El amor por sus tres hijos, nietos y sobrinos lo ha despertado, estamos muy felices», manifestó su pareja Clorinda Marticorena.

Por su parte, el doctor César Rodríguez, médico emergenciólogo de este nosocomio, informó que efectivamente la dificultad respiratoria, tos y fiebre se agravaron en el paciente, la tomografía en el tórax evidenciaba que el virus estaba comprometiendo seriamente los pulmones y la baja frecuencia cardiaca, comprobada con un electrocardiograma, terminaron empeorando el cuadro.

«El paciente presentaba un bloqueo en el corazón y es diabético hace 14 años. Se le entubó el mismo día que llegó, el 22 de mayo, ya que la máscara de reservorio con oxígeno (oxigenoterapia) resultó insuficiente en su caso. Estuvo con el ventilador hasta el 2 de junio y continuó recibiendo tratamiento oral durante una semana más», añadió.

Clorinda, aún consternada por todo lo ocurrido, pero muy contenta, abandonó el hospital con Alfredo. Antes, agradeció a todo personal de salud, «no solo por el trabajo realizado, también por la preocupación ya que se han estado comunicando conmigo a través del celular para contarme cómo estaba él».

Alfredo, a su vez, se comprometió a poner todo de su parte para reestablecerse y tener mucho cuidado en el transporte público, donde asume que se contagió. Dijo que de todas maneras volverá al hospital para ayudar a las personas que, así como él, buscan recuperarse de este nuevo coronavirus.

Más Populares

Artículos relacionados