24.2 C
Piura
miércoles, 17 abril 2024
InicioCentro de atención La...

Centro de atención La Videnita contará con dos plantas de oxígeno y 40 camas UCI

Tras una larga espera hoy se fueron presentadas las dos plantas de oxigeno que están siendo instaladas en el Centro de Atención Temporal La Videnita y que permitirá a Piura contar con una de las Unidades de Cuidados Críticos más grandes del país compuesto por 40 camas de alto flujo.

“Estas dos plantas de oxigeno tienen la capacidad de producir 37.3 metros cúbicos de oxígeno medicinal cada una, con un nivel de pureza de 95%”, señaló, la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, durante la presentación de las dos plantas.

La directora ejecutiva de la ARCC garantizó que este centro temporal atenderá a los pacientes COVID-19 que no estén asegurados y asegurados a Essalud, para lo cual se cuenta con todos los equipos necesarios como son ventiladores volumétricos, monitores de 8 parámetros, aspiradores de secreciones, rayos X y sobre todo con un gran equipo de profesionales de la salud.

Moreno Vizcardo hizo un llamado a las autoridades de la región a trabajar en unión y responsabilidad frente a la pandemia. “Hoy estamos presentando un centro completamente equipado, cuyos equipos quedarán en Piura para atender en un futuro a la población que lo requiera”, subrayó.

En el establecimiento de salud temporal La Videnita se tienen 200 camas para atención hospitalaria leve a moderado y 40 camas de cuidados críticos para atender a pacientes moderados, graves y críticos. Además, este centro hospitalario contará con la atención de 200 profesionales de salud.

Más Populares

Artículos relacionados