26.6 C
Piura
miércoles, 24 abril 2024
InicioPiura: La mitad de...

Piura: La mitad de candidatos al gobierno regional incumple con presentar Declaración Jurada de Intereses

Foto: Contraloría

A pocas horas de vencer el plazo para la presentación de Declaraciones Jurada de Intereses (DJI) ante la Contraloría General de la República, en Piura solo han cumplido con este requerimiento 1216 (34%) candidatos y candidatas a cargos públicos en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

En esta cifra figuran seis aspirantes al Gobierno Regional de Piura de los 12 que se encuentran habilitados para postular, según el Jurado Nacional de Elecciones.

La declaración jurada de intereses de carácter preventivo es un instrumento útil para la prevención de conflicto de intereses de las futuras autoridades, porque promueve la transparencia y el control social. El plazo para presentar esta información vence este viernes 2 de setiembre.

«El cumplimiento de las disposiciones legales por parte de los postulantes, como es la presentación de las DJI, refleja la responsabilidad de quienes asumirán ir la importante función de administrar y gestionar los recursos públicos en cada jurisdicción por los próximos cuatro años», advierte la Contraloría.

Los candidatos al Gobierno Regional de Piura que han cumplido con presentar su Declaración Jurada de Intereses son Luis Alberto Neyra León (Contigo Región), Marvin Alberto Álvarez Arechaga (Fuerza Popular), Luis Reymundo Dioses Guzmán (Somos Perú), Guillermo Chávez Timoteo (Partido Patriótico del Perú), Mario Javier Quispe Juárez (Fuerza Regional) y Reynaldo Adolfo Hilbck Guzmán (Unidad Regional).

Los otros seis aspirantes al sillón regional Angélica Palomino (Piura Renace), Carlos Montero Villegas (Frente Esperanza), Diana Moscol More (Perú Libre), Edward Zárate Antón (APP), Santiago Paz López (Región Para Todos) y Sofiana del Carmen Graciano Guerra (Podemos Perú) deberán cumplir con esta disposición en las próximas horas.

En la región Piura hay un total de 3 518 postulantes habilitados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y se encuentran acreditados para presentar su declaración jurada.

Más Populares

Artículos relacionados