24.2 C
Piura
miércoles, 17 abril 2024
InicioHeidy Juárez: la historia...

Heidy Juárez: la historia de su conflictivo paso por APP que termina con una expulsión

Heidy Juàrez fue expulsada de APP.

Tras la difusión de unos audios en los que se evidencia la estrategia partidaria y particular de Alianza para el Progreso en el parlamento para jugar a favor de los intereses de César Acuña, lejos de hacer un mea culpa, el Comité Político Nacional de esta organización política decidió expulsar de sus filas a la congresista Heidy Juárez, luego de responsabilizarla como la autora de la filtración del audio entre César Acuña y Lady Camones.

“Como partido hemos llegado a la conclusión irrefutable que ha sido usted quien grabó el audio en mención”, señala el documento remitido la noche de ayer a la parlamentaria piurana, quien volvió a negar dicha imputación.

«Tengo la conciencia tranquila, no he hecho absolutamente nada (incorrecto). Estoy desconcertada, la noticia me ha caído como un baldazo de agua fría», declaró para RPP tras conocer que había sido expulsada de las filas partidarias.

Conflictos y renuncia

Sin embargo, esta no es la primera vez que Heidy Juárez enfrenta un conflicto interno con el partido en el que inició su carrera política.

En el 2016, cuando postuló por primera vez al parlamento, denunció un presunto fraude electoral dentro de su propia organización política, el cual favorecía a la ex vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza, quien aseguró con ello una curul y su continuidad en el Congreso.

Campaña 2016.

Juárez Calle incluso viajó a Lima para denunciar ante la Fiscalía este hecho, pero finalmente la investigación no prosperó y debió aceptar que la curul en disputa sería para la candidata invitada de APP en Piura. Luego de este incidente, la joven paiteña renunció a las filas de APP mediante un comunicado en el que acusaba de «soberbia y parcialidad política» a los dirigentes del partido.

«Hoy vemos incrédulos cómo la actual dirigencia nacional y regional de APP está cargada de soberbia y parcialidad política […] antepone sus apetitos personales y del clan familiar Acuña sin consulta previa», se leía en el documento.

Conferencia de prensa. 2016

Vuelve a postular

Pese a este evidente conflicto, la abogada Heidy Juárez, decidió volver a integrarse al partido de César Acuña y postuló en las últimas Elecciones Generales 2021, logrando la mayor votación congresal en Piura y asegurando así la tan ansiada curul.

Juramentación como congresista por Piura.

Sin embargo, la polémica no se ha alejado de su vida política pues este año fue noticia nacional al divulgarse sus visitas al presidente Pedro Castillo en la casa Sarratea junto al cuestionado personaje Fritz Moreno Cossio, vinculado al asesinato de un delincuente y al del hijo del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

Ella aseguró desconocer los antecedentes de Moreno Cossio y confirmó a los medios que acudió a la cita acompañando a su padre, Justo Juárez, quien es también un político conocido en Piura y actualmente postula por cuarta vez a la alcaldía provincial de Paita, precisamente por el partido Alianza para el Progreso.

Justo Juárez, padre de la congresista, junto a César Acuña.

Desde esa visita, APP intentó deslindar con la congresista piurana, dado que el propio líder del partido emitió un comunicado asegurando que desconocían del suceso y solicitándole explicaciones públicamente.

Hoy, finalmente, es emplazada a retirarse del partido en el que ha militado por más de 10 años, acusada de filtrar unos audios que desnudan el verdadero rostro de César Acuña y su bancada.

Más Populares

Artículos relacionados