29.1 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioAutoridad Nacional del Agua...

Autoridad Nacional del Agua implementa murales con mensajes para el cuidado de las fuentes naturales de agua

Con el fin de sensibilizar a la población en el cuidado de las fuentes naturales de agua y uso sostenible de los recursos hídricos, la Autoridad Nacional del Agua a través de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla, viene desarrollando la campaña de implementación de murales en lugares estratégicos y concurridos por la población.

Con la campaña “Cuidando nuestras fuentes naturales de agua”, hasta la fecha se han pintado 04 murales, en: Canchaque, Sullana, Malingas y Piura, de 4 metros de ancho por 2.5 de alto, ubicados en lugares estratégicos como en los exteriores de Instituciones Educativas, avenidas principales, etc. lo que viene generando impacto en la población y sobre todo en los estudiantes, transmitiendo un mensaje sobre la cultura del agua.

Un mural, se pintó en la Institución Educativa n° 14477 en Canchaque, donde se muestran 02 escenarios con la frase “Lo que damos a la naturaleza, eso recibimos”, una cuenca bien cuidada y reforestada, donde tenemos el agua del río limpio, y en paralelo una cuenca no cuidada, donde arrojamos residuos sólidos.

En los exteriores de la Institución Educativa Las Capullanas- Sullana, el mural refleja una puesta subrealista, que hace un llamado de atención a la ciudadanía de Sullana. Un escenario donde después de tanto contaminar ya no tenemos recurso en el río, pues el inmenso río chira queda reducido a una gran botella, que es la única despensa que no hemos sabido cuidar y es lo poco que queda para abastecer a la población.

En el Centro Poblado Malingas – Tambogrande, el mural pintado en los exteriores de la Institución educativa Horacio Zevallos Games, presenta un paralelo que expresa la preocupación frente a la contaminación del río, en un escenario refleja que es la oportunidad que tenemos todos para tener un cambio de actitud en el cuidado y conservación del río, con la frase “Para lograr un futuro ideal…”, y en paralelo un escenario donde ensuciamos y afectamos nuestro río, con la frase “Eliminemos la situación actual”.

También en la en la Villa de la Fuerza Aérea del Perú en Castilla – Piura, el mural muestra el estado del canal Biaggo Arbulú, haciendo un llamado de atención a la población ya que el agua del canal transporta vida, pues es utilizada por la población de la parte baja, para el riego de los cultivos y el cuidado del ecosistema.

De esta manera, la AAA Jequetepeque Zarumilla, en el marco del programa de sensibilización en la cultura del agua, en coordinación con las Administraciones Locales de Agua Chira, Medio y Bajo Piura, San Lorenzo y Alto Piura, ha puesto en valor el arte visual que dejan profundos mensajes entre las personas, sobre lo que podría sucedernos si no valoramos el recurso hídrico. Además, genera un espacio para que los docentes trabajen con los estudiantes, acciones de sensibilización sobre el cuidado de nuestra cuenca, donde todos cumplimos un rol importante.

Más Populares

Artículos relacionados