Después de un año la justicia decidió retomar el caso de actos contra el pudor en agravio de una niña de 9 años en la provincia de Nasca, en la región Ica. Familiares y vecinos llegaron al frontis del Ministerio Público para protestar y exigir justicia, ya que existe pruebas de convicción que terminaría el presunto hecho de actos contra el pudor cometido presuntamente por Jimmy Alonso Soto Huamaní.
El hecho se conoció en septiembre de 2022, cuando la niña se mostraba mal de salud y no quería ir al colegio. La mamá le preguntó y ella contó todo lo sucedido. También luego se corroboró este testimonio en Cámara Gesell de la Fiscalía: que el sujeto la forcejeaba e intentaba violarla, le realizaba tocamientos en sus partes íntimas y además la amenazaba.
La madre refiere que aunque la Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva para Soto Huamaní, el juez Gabriel Valverde decidió dejarlo en libertad porque sí tenía arraigo domiciliario y no había peligro de fuga. El juez, además, decidió que se repita la diligencias que revictimizarían a la menor denunciante, pidiendo que vuelva a pasar por Cámara Gesell, ya que anteriormente había sido anulada porque no fue presentada como puerta anticipada.
En 2016 Soto ya había sido denunciado por actos contra el pudor y, posteriormente, por violencia doméstica. Sin embargo, estos hechos no fueron de conocimiento de la madre. Ella ahora solicita medidas de protección porque el presunto violador merodea su vivienda y teme por su vida.
Lee la nota completa aquí o visita LA LUPA, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.