El programa municipal “Ponte la camiseta” llegó hasta las urbanizaciones Vicús y Laguna del Chipe, donde se retiraron 6 toneladas de residuos sólidos, maleza, botellas, entre otros objetos inservibles. La actividad se desarrolló la mañana de este jueves.
La jornada organizada por la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos y la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, fue liderada por los regidores Linda Valdiviezo, Teresa Calva, Lucy Chunga, Mereyda Jiménez y Trilce Reyes, en representación del alcalde Gabriel Madrid Orue.
Durante la jornada, una cuadrilla de 30 trabajadores de la División de Ornato ayudó con la poda de árboles y recojo de ramas. Además, los sensibilizadores ambientales y los vecinos de estas urbanizaciones apoyaron con la limpieza de parques y calles de estos dos sectores de la ciudad, utilizando rastrillos, escobas y sacos.
Hasta estos lugares se desplazaron tres volquetes, cisternas, un cargador frontal y un minicargador. Dicha maquinaria, recogió lo recolectado por los moradores y trabajadores municipales, quienes participaron activamente de esta campaña.
Los concejales agradecieron a los vecinos de las urbanizaciones Vicús y Laguna del Chipe por participar de esta campaña. Además, exhortaron a la población a no arrojar los residuos en las vías vías públicas, pues mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida entre la comuna provincial y la ciudadanía.
Esta acción contó con la presencia del Ing. Juan Echeandía Viñas, jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos; el Blgo. Lestter Alzamora Rivas, jefe de la Subunidad de Limpieza y el gerente de Medio Ambiente, Salud y Población, Ing. Jimmy Cerro.
También estuvieron presentes el jefe de la Oficina de Mantenimiento y Control de Maquinaria, Ing. Ángel Espino Cucho; el gerente de Fiscalización, Abg. David Marina y el jefe de la Oficina de Participación Vecinal, Lic. Idelfonso Flores, entre otros funcionarios.