Los huelguistas anunciaron que-de no haber acuerdos con las autoridades de Piura- a partir de mañana iniciarán una huelga de hambre y solo se atenderán emergencias en los establecimientos de salud.
Hoy se cumplen 41 días de huelga y no hay respuesta a sus reclamos. Los trabajadores del sector salud volvieron a realizar un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura para exigir que se atienda su pliego de reclamos: cumplimiento de pactos colectivos, mejoras laborales y salariales, entre otras.
«Vamos a continuar con la huelga. Si no hay solución, mañana radicalizaremos nuestra medida de fuerza, con el apoyo de la Federación Médica, el Colegio de Obstetras y el Colegio de Odontólogos. Instalaremos una huelga de hambre frente al gobierno y solo se atenderá emergencias en los establecimientos de salud», sostuvo el dirigente del Sindicato Unificado de Trabajadores del Sector Salud de Chulucanas, Gil Ojeda Carrasco.
Según precisó, son más de 12 mil los servidores del sector salud quienes se encuentran acatando la medida de fuerza en la región.
Precisamente, un nutrido grupo de manifestantes llegó esta mañana hasta el frontis del Gobierno Regional de Piura para exigir al gobernador Luis Neyra y sus funcionarios que les brinden solución a su problemática.
Los trabajadores bloquearon la avenida de acceso a la sede regional y anunciaron que no cederán en sus demandas, porque se trata de beneficios laborales que han luchado por muchos años.