El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, denunciará a los funcionarios que trabajaron en la gestión regional anterior, tras hallar indicios de corrupción en varios proyectos ejecutados.
La gestión anterior fue iniciada por Walter Aduviri (2019-2020), pero, debido a la condena que recibió por el Caso Aymarazo, fue destituido y reemplazado sucesivamente por Agustín Luque Chayña (2020-2021) y Germán Alejo Apaza (2021-2022).
A su regreso a la región Puno, la autoridad regional indicó se denunciará a aproximadamente 50 funcionarios por el presunto delito de peculado. Precisó que también denunciarán a algunos funcionarios de su gestión.
“Va a haber responsabilidades en algunas obras. En algunas hay un avance financiero muy alto y un avance físico muy bajo que no esta acorde a las normas. Hay un gasto excesivo en el tema de personal también. Obviamente va a desembocar en las denuncias respectivas… contra funcionarios actuales, pero mayormente contra ex funcionarios”, anunció Hancco.
Hancco Soncco solicitó la intervención de la Contraloría de la República, para que fiscalice los proyectos y obras que se están ejecutando durante su gestión.
“Nosotros mismos hemos solicitado la intervención de la Contraloría, a veces los titulares dicen la Contraloría observa a Richard Hancco, cuando yo estoy solicitando eso, ¿por qué?, porque algunas cosas ya son incontrolables”, agregó.
Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.