18.5 C
Piura
lunes, 15 julio 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚLa Libertad: Delincuentes detonan...

La Libertad: Delincuentes detonan explosivo en colegio durante celebración de la Canción Criolla

Delincuentes hicieron estallar un artefacto explosivo en el portón de la Institución Educativa 80850 «San Salvador,» ubicada en el sector del mismo nombre, en el distrito de Paiján, provincia de Ascope, región La Libertad. Este incidente ocurrió mientras la comunidad educativa se preparaba para celebrar el Día de la Canción Criolla.

A pesar de la presencia de alumnos y docentes en la institución, los delincuentes atacaron destructiva durante la hora del recreo. Como resultado del atentado, las autoridades del colegio anunciaron la suspensión inmediata de todas las actividades programadas para la celebración de esta festividad peruana.

“Alrededor de las 10 de la mañana, se produjo una explosión cerca del portón del colegio. Afortunadamente, no había nadie en las proximidades, y no se reportó alumnos heridos”, dijo el director del plantel, Manuel Gil, al medio Tribuna Informativa.

Agregó que los delincuentes también dejaron un sobre cuyo contenido será examinado por la policía. «Como medida de precaución, hemos decidido suspender las clases y las actividades hasta nuevo aviso«, precisó.

El alcalde del distrito de Paiján, Richard Zavaleta, instó a las autoridades policiales a reforzar la seguridad en la zona y en todo el distrito.

Construcción del colegio en Paiján

El viernes 27 de octubre se dio inicio a la construcción del colegio. La obra tiene un costo de 1 millón 556 mil soles en su primera etapa e incluirá la construcción de 4 aulas para el nivel de inicial, servicios higiénicos para los alumnos de inicial y los docentes, áreas de juegos recreativos, un cerco perimétrico y, mejoras en puertas y ventanas.

La obra está programada para completarse en un plazo de 150 días calendario, lo que también proporcionará oportunidades de empleo a los residentes locales.

Los padres de familia también expresaron su profunda preocupación y solicitaron un mayor apoyo de las fuerzas de seguridad.

«Es realmente aterrador. Los niños salieron asustados y llorando. Necesitamos una presencia policial más sólida en la escuela, ya que es inaceptable que no se garantice la seguridad de nuestros hijos», declaró una madre.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Más Populares

Artículos relacionados