32.3 C
Piura
lunes, 29 abril 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚHuancayo: Alcalde entrega 25...

Huancayo: Alcalde entrega 25 mil dólares a atletas medallistas, ¿de dónde provino el dinero?

Los seis atletas huancaínos que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 recibieron en conjunto 25 mil dólares como incentivo económico y fueron reconocidos como deportistas destacados durante la sesión solemne por los 159 años de la fundación política de Huancayo.

El alcalde Dennys Cuba dijo que el dinero no proviene de la Municipalidad de Huancayo, sino del aporte de empresas privadas, aunque no detalló el nombre de las mismas.

“Esta premiación no ha sido aprobado por el Consejo Municipal; ha sido una gestión ante entes privados”.

Cuba solo mencionó que los aportantes son emprendedores textiles y comerciantes “que han venido sumándose” a la iniciativa, y que el dinero fue recolectado por la Gerencia de Desarrollo Social. Anunció que en la próxima sesión del Consejo Municipal detallará los nombres de las empresas y emprendedores que donaron los recursos.

Huancayo: ¿Cuánto recibió cada atleta medallista?

La marchista Kimberly García León, oro en su categoría en Santiago 2023, recibió un cheque de 5 mil dólares. También Christian Pacheco Mendoza, oro en maratón masculina 45K y Luz Mery Rojas Llanco, oro en 10 mil metros.

En tanto, César Rodríguez, medallista de plata en macha atlética doble con relevos, recibió un premio de 4 mil dólares. Por su parte, Gladys Tejeda y Evelin Inga, medallistas de bronce, cobrarán 3 mil dólares cada una.

El acalde Dennys Cuba detalló que este 2023 la Municipalidad de Huancayo destinó un presupuesto de 70 mil soles para la Escuela Municipal de Fondismo, y que el próximo año será el doble.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Más Populares

Artículos relacionados