Las intensas lluvias que se vienen registrando en el VRAEM dejaron aisladas a más de cien familias del distrito de Llochegua- Huanta, tras el colapso de unos 150 metros de plataforma de la carretera.
La municipalidad de Llochegua informó que los tramos críticos son Junín de Libertad hacia Rosario Santillana y de Virgen Ccasa a Mohina Pampa, en donde el pase de vehículos es restringido por la abundante acumulación de lodo y tierra.
El alcalde de dicho distrito, Honatan Araujo, refirió que, a través de la División de Equipos y Maquinarias, se realizó la limpieza respectiva.
No obstante, advirtió que se necesita de la pronta intervención de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho a fin de que se adopten medidas necesarias.
De igual manera, aseveró que las precipitaciones pluviales también afectaron la carretera Gloria Amargura – Buenos Aires- Mayapo, lugares que por varios días permanecieron aisladas.
Esta situación hizo que varios pobladores trasladen a pie sus productos de primera necesidad, debido a que hasta el momento no ingresan las unidades vehiculares hacia las diferentes comunidades.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada