Un humilde agricultor identificado como Carlos Ccollana Pérez de 65 años, falleció tras recibir una fuerte descarga por impacto de rayo cuando realizaba sus actividades en el campo.
La tragedia sucedió este último fin de semana al promediar la 1 y 45 de la tarde en el anexo de San Lucas, distrito de Acos Vinchos, provincia de Huamanga.
Su cuerpo fue encontrado por pobladores y autoridades, quienes nada pudieron hacer para salvarlo, por lo que, de inmediato alertaron a la Policía y al Ministerio Público a fin de iniciar con las diligencias preliminares.
El sexagenario se había puesto a buen recaudo bajo un árbol y hasta que pase la lluvia se puso a chacchar coca, sin presagiar que todo acabaría de la peor manera. Tenía sus botas puestas y un plástico para cubrirse. Su mochila fumigadora fue hallado metros más allá.
Ante lo sucedido, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) exhortó a la población a alejarse de áreas libres, árboles o postes para evitar ser víctima de una posible descarga. Tampoco tener contacto con agua ni usar objetos metálicos.
En caso de estar viajando a la intemperie se recomendó a retornar al vehículo.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada