20.7 C
Piura
lunes, 15 julio 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚLa Libertad: "Los asesinatos...

La Libertad: «Los asesinatos ocurren cuando la PNP está en otro lado realizando operativos», señala jefe policial

El jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, José Zavala Chumbiauca, genera controversia al declarar que la mayoría de los crímenes y atentados hacía negocios en la región ocurren cuando la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra ocupada en otros lugares llevando a cabo operativos. Actualmente, la región registra alrededor de 55 asesinatos y también detonación de explosiones en diversas partes.

«Los asesinatos o ajustes de cuentas ocurren cuando la PNP está ocupada en otro lado realizando operativos. Cada homicidio y asesinato genera una carpeta fiscal. Los delitos se producen en las zonas periféricas de la ciudad, en momentos en los que la policía no se encuentra presente en esos lugares. Nosotros hacemos patrullaje permanente en todos los lugares», señaló el jefe policial.

Capturas y desarticulación de bandas

En cuanto a las acciones tomadas por la policía para combatir la delincuencia, Zavala Chumbiauca informó que hasta el momento del 2024 han logrado importantes capturas y desarticulaciones de bandas criminales en La Libertad.

«Cuando la población denuncia y colabora con nosotros, tenemos buenos resultados. Hay 56 detenidos por extorsión y 26 bandas desarticuladas, solamente desde el 1 de enero hasta la fecha», precisó Zavala Chumbiauca.

Confianza en la PNP

Asimismo, Zavala Chumbiauca hizo un llamado a la confianza en la Policía Nacional, solicitando a la población que confíe en las capacidades de la institución para combatir el crimen organizado y las extorsiones, problemáticas recurrentes en las provincias liberteñas en los últimos meses.

«Necesitamos que la población confíe en la Policía Nacional. Entendemos el descontento ante el incremento de la delincuencia, pero solo con el apoyo de los propios afectados podemos reducir la incidencia delictiva de manera efectiva», concluyó.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

 

Más Populares

Artículos relacionados