16.4 C
Piura
sábado, 20 julio 2024

Más de 1200 toneladas de residuos sólidos se recolectó en carnavales

Durante el Carnaval Ayacuchano 2024, se recolectaron más de 1200 toneladas de residuos sólidos, informó Juan Gamboa Vila, jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH). Normalmente se recogen 200 toneladas diarias, pero durante el carnaval, esta cifra aumentó a más de 300 toneladas por día, trabajando a doble turno.

Gamboa Vila destacó el incremento en la segregación de residuos sólidos durante el carnaval, superando el 50% en la separación de botellas, latas, cartones, entre otros, lo cual redujo la cantidad de desechos finales. Para manejar el aumento de residuos, la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos reforzó su equipo con 15 trabajadores adicionales en el centro histórico de la ciudad, operando las 24 horas.

El esfuerzo del personal durante estas festividades será reconocido mediante la emisión de una resolución de agradecimiento. Además, ya se está preparando el plan de trabajo para las festividades de Semana Santa, esperando obtener resultados similares. Finalmente, Gamboa Vila hizo un llamado a la población para que colaboren segregando los residuos sólidos en sus hogares.

 

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

Más Populares

Artículos relacionados