26.3 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚTrujillo: extorsionador de mamá...

Trujillo: extorsionador de mamá de Paolo Guerrero está afiliado al partido de Acuña

La visita al padrón de afiliados a organizaciones políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reveló un detalle hasta ahora desconocido de las amenazas a la madre del futbolista Paolo Guerrero. Resulta que uno de los implicados en la extorsión está afiliado nada menos que al partido Alianza para el Progreso del propio César Acuña Peralta.  

Se trata de Edwin Moya Salazar, de 36 años, quien fue detenido el pasado 19 de febrero en Trujillo y desde cuyos equipos telefónicos se lanzó las amenazas a doña Petronila Gonzales, más conocida como doña Peta, de acuerdo a lo señalado por el propio jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general José Zavala Chumbiauca.

Investiga confirmó que Edwin Moya Salazar está afiliado a APP desde el 12 de febrero del 2008 y de acuerdo al último padrón electoral reside en el peligroso distrito El Porvenir de Trujillo.

Edwin Moya Salazar está afiliado a APP desde febrero del 2008.
Edwin Moya Salazar está afiliado a APP desde febrero del 2008.

Moya Salazar fue detenido junto a Diego Mendoza Alvarado, de 22 años, y una mujer en el parque de la manzana Ñ lote de la avenida Antenor Orrego en el sector Río Seco del distrito zapatero, en la provincia de Trujillo. De acuerdo a los agentes del orden, en ese momento estaban aguardando el pago de 5 mil soles en efectivo de una de sus víctimas.

Aunque la joven fue liberada, el jefe policial de la región informó que Moya Salazar y Mendoza Alvarado fueron internados en el penal El Milagro de Trujillo con orden de prisión preventiva por 9 meses.

Las amenazas a la madre de Paolo Guerrero surgieron precisamente cuando el futbolista acababa de firmar contrato para jugar en la Liga 1 del fútbol peruano por el equipo de la Universidad César Vallejo de Trujillo, de propiedad de César Acuña y cuyo gerente deportivo es su hijo Richard Acuña Nuñez.

NO ES EL PRIMER CASO

No es la primera vez que se detecta que un ciudadano al margen de la ley está afiliado a las filas de Alianza para el Progreso. En octubre del año pasado, fue detenido Juan Santos Romero acusado de adoctrinar a niños con la filosofía de la agrupación terrorista Sendero Luminoso en Trujillo.

Las investigaciones determinaron que Santos Romero, quien fue sentenciado a 20 años de cárcel por formar parte de un grupo de aniquilamiento senderista, también pertenecía a APP.

En aquella ocasión, César Acuña echó la culpa al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de la inscripción del senderista en su partido. ¿También le echará la culpa al JNE esta vez?

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

 

Más Populares

Artículos relacionados