21 C
Piura
miércoles, 17 julio 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚAmpay Acuña: en celular...

Ampay Acuña: en celular de “amiga” de Otárola también hay conversaciones con el dueño de APP

El escándalo que precipitó la salida de Alberto Otárola de la presidencia del Consejo de Ministros parece salpicar también al fundador de Alianza para el Progreso y actual gobernador regional de La Libertad, César Acuña.

El polémico periodista Beto Ortiz reveló la noche del martes en su programa Beto a Saber que tuvo acceso al celular de Yaziré Pinedo Vásquez, la joven acusada de beneficiarse con contratos del Estado gestionados por el expremier, y también hay conversaciones nada menos que con Acuña.

Ortiz afirmó que el mismo 14 de febrero, Día de los Enamorados, Pinedo Vásquez le envió, pasada la 1 de la madrugada, un audio vía whatsapp en el que, con toda confianza, le desea al gobernador de La Libertad que “pase un bonito día”.

Horas más tarde, Acuña responde y esta es la conversación:

César Acuña: ¿Dónde estás? Muchas gracias por tu comunicación.

Yaziré Pinedo: Ya en Lima, estaba en Tarapoto. Solo me fui por fiestas. Espero que tenga un bonito día. A ver si cuando venga a Lima lo visito.

César Acuña: El miércoles podemos vernos en el partido.

Yaziré Pinedo: Claro, yo feliz de ir a verlo allá. Usted me indica a qué hora voy.

César Acuña: Eso de la 1 p.m.

Yaziré Pinedo: Perfecto doctor, me da la dirección y yo voy.

La autoridad liberteña y socio político del gobierno de Dina Boluarte, aún no se ha pronunciado a la veracidad de estos chats de whatsapp por lo que se desconoce el vínculo que tendría con la joven quien evidencia total confianza con Acuña a través de estos extraños mensajes.

JOVEN INGRESÓ AL ESTADO CON APENAS 18 AÑOS

En tanto, anoche, César Figueredo, exdirector de Cofopri, acusado de planificar el escándalo de los audios para gatillar la salida de Otárola, reveló al periodista Jaime Chincha en el programa Octavo Mandamiento, que conoció a Yaziré Pinedo en Tarapoto cuando ella tenía apenas 16 años.

También dijo que conoce a su familia y lo más extraño es que apenas ella cumplió la mayoría de edad, la joven ingresó a trabajar al Estado, moviéndose desde entonces en las altas esferas del poder.

Como se sabe, el fin de semana el programa Panorama reveló audios donde Yaziré Pinedo, quien ganó contratos con el Estado por 53 mil soles, habla con el expremier Alberto Otárola que se dirige a ella de manera cariñosa y hasta quedan en encontrarse, para luego pedirle su CV (Curriculum Vitae) a fin de “colocarla” en algún puesto de trabajo.

Estos audios terminaron obligando a Otárola a renunciar el martes al segundo cargo más importante del gobierno de Dina Boluarte.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://investiga.pe/escandalo-22-aportantes-a-campana-de-app-de-acuna-fueron-contratados-en-el-congreso/

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

Más Populares

Artículos relacionados