16.9 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚArequipa: el infierno de...

Arequipa: el infierno de miss Sachaca que casi la convierte en víctima de feminicidio

La Miss Sachaca 2024 habría sido agredida, por quien entonces fue su pareja. Angelina Bascom denunció a Jean Franco Alfaro por violencia doméstica. Ella presenta un corte de cinco puntos en su rostro, producto del golpe con una taza. Agresión se dio en el domicilio que compartían en Sachaca, Arequipa.

La agresión ocurrió la madrugada del 3 de marzo, después de una fiesta en su domicilio. La pareja habría discutido debido a que Jean Franco Alfaro de 31 años de edad ingresó al baño con una señorita. Cuando los invitados se retiraron, Angelina Bascom procedió a reclamar el actuar de su pareja, posterior a ello iniciaría la violencia.

«Me jalonea del brazo derecho y me hace caer al suelo, caigo sobre el codo izquierdo. Me patea la cara en el lado izquierdo y revienta una taza de café en la parte frontal izquierda de mi cráneo, abriendo una gran herida con abundante sangre«

Declaración de Angelica Bascom Cuadros

Cuando la miss Sachaca se encontraba en el suelo de manera indefensa, su agresor la golpeó con una taza y procedió a patearla reiteradas veces. Según la declaración de la denunciante, Alfaro se habría encerrado en la habitación, mientras Bascom consiguió la ayuda de vecinos y serenazgo.

La detención se hizo durante la mañana del mismo día cuando la agraviada y su madre intentaron retirar a Alfaro de la residencia que compartían, de la cuál es propietaria la madre de Bascom. Por su lado, el presunto agresor no quiso declarar, mientras que el médico legista revisó a la reina de belleza que para entonces tenía hematomas, golpes en la cabeza, un corte en la frente y rasguños en codos y mentón.

Se adoptaron las medidas de protección respectivas. Por su parte, la Municipalidad de Sachaca se solidarizó con Angelina Bascom y brindó su apoyo respectivo. Además, la miss Sachaca recibe atención psicológica y jurídica en uno de los Centros de Emergencia Mujer de Arequipa.

Ad Portas del Día Internacional de la Mujer

En comunicación con El Búho, invitó a las mujeres a denunciar las agresiones, no permitir la violencia y darse cuenta de las señales de advertencia en los comportamientos de sus parejas. Angelina Bascom brindará una charla promocionada por la Municipalidad de Sachaca por el Día Internacional de la Mujer. Arequipa fue la segunda ciudad con más feminicidios en 2023.

La reconocida Miss Perú Janick Maceta mencionó en 2021 un discurso sobre la violencia de género: “Yo les diría que admiro su fortaleza. Son sobrevivientes y que yo también he estado en su lugar. Soy heroína de mi propia historia. Esa es la razón por la que le digo a las niñas pequeñas que han sido víctimas que son sobrevivientes, son heroínas. Ellas tienen el poder. Nunca permitas que nunca nadie silencie tu voz”.

 

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

Más Populares

Artículos relacionados