21 C
Piura
miércoles, 17 julio 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚCésar Acuña critica al...

César Acuña critica al Congreso por pedido de vacancia a Dina Boluarte tras escándalo del Rolex

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, mostró su desacuerdo con el Congreso de la República por solicitar la vacancia de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, debido a un escándalo relacionado con la no declaración de la adquisición de un costoso reloj Rolex. Acuña argumentó que esta acción genera inestabilidad en el país, especialmente considerando que faltan solo dos años para las nuevas elecciones presidenciales.

«Deben haber intereses en crear inestabilidad. Es lamentable, y más aún faltando dos años para las elecciones. Hoy más que nunca, este Congreso, en lugar de dedicarse a hacer interpelaciones y censuras, debe trabajar en proporcionar herramientas para el crecimiento económico y la estabilidad», precisó Acuña Peralta.

Defiende a Boluarte

El gobernador regional de La Libertad también respalda a la presidenta tras el incidente con el Rolex. Señaló que la mandataria ha estado trabajando durante varios años, lo que le proporciona los ingresos necesarios para adquirir artículos de alto valor como ese.

«La presidenta es profesional. Además ha trabajado más de 30 años, posiblemente podría demostrar lo que tiene», señaló Acuña.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

Más Populares

Artículos relacionados