21 C
Piura
miércoles, 17 julio 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚCristhian Pacheco pide a...

Cristhian Pacheco pide a Boluarte que entregue departamento que prometió en 2023: “Que cumpla su palabra”

Luego de que Lima fuera elegida como la sede para los próximos Juegos Panamericanos 2027, el huancaíno Cristian Pacheco, bicampeón panamericano de maratón le recordó a la presidenta Dina Boluarte su promesa de entregarles departamentos a los medallistas de Santiago 2023.

«Pedir a las autoridades y a la presidenta, que cumpla su palabra, en 2023 prometió que a los medallistas nos iban a dar departamentos en la Villa Panamericana y hasta ahora no hay nada», dijo Pacheco en entrevista con RPP Huancayo.

Así lamentó el desinterés de Dina Boluarte, autodenominada madre de todos los peruanos, por hacer efectivo su compromiso.

Tras conocer la designación de Lima como sede, Pacheco pidió mayor apoyo al Estado con miras al 2027: «No todo es infraestructura, también son los deportistas y hace falta apoyo, que debe ser los tres años que faltan para poder cosechar las medallas», refirió.

Por otro lado, Christian mostró su emoción por competir nuevamente en suelo peruano, «me siento feliz de otra vez competir en mi país y dejarlo todo por mi país para buscar la medalla en Lima 2027».

Lima será sede de los Juegos Panamericanos 2027

Lima fue elegida para albergar nuevamente la fiesta multideportiva más importante de las Américas.

Así se definió durante la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports, con la participación de 40 países y un total de 52 votos. 

Su candidatura competía con Asunción, Paraguay. La capital peruana se impuso al lograr 28 votos.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

 

Más Populares

Artículos relacionados