16.4 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioACTUALIDADGORE y Diresa gestionan...

GORE y Diresa gestionan líneas de acción en prevención del dengue

Como parte de un esfuerzo conjunto por combatir el dengue en la región, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura está trabajando en estrecha colaboración con la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Piura. La iniciativa, enmarcada en el plan «En la Región Piura, todos juntos contra el dengue», busca abrir espacios y mesas de trabajo para intensificar las medidas preventivas en diversos sectores productivos.

La Diresa, a través de su Dirección de Educación y Organización Comunitaria, lidera este esfuerzo para promover hábitos saludables y difundir mensajes de prevención en áreas clave como agricultura, energía y minas, producción, comercio y turismo, entre otros. Estas acciones se realizan con el compromiso de reducir el riesgo de transmisión del dengue en la población.

Entre las medidas adoptadas se incluye la difusión de mensajes preventivos en restaurantes, la colocación de afiches informativos en hoteles y hospedajes, así como la promoción del uso adecuado del agua en la agricultura. Además, de capacitaciones dirigidas a asociaciones de artesanas y otros grupos de interés.

El Gobierno Regional Piura y la Diresa reafirman su compromiso de trabajar de manera coordinada para garantizar la efectividad de las acciones preventivas contra el dengue. Con esta colaboración activa entre diferentes sectores, se busca proteger la salud y el bienestar de la población piurana.

Más Populares

Artículos relacionados