16.4 C
Piura
sábado, 20 julio 2024

Ica: El Señor de Luren hará su entrada triunfal temprano en Semana Santa ante ola de calor

Ante las elevadas temperaturas en Ica, la Hermandad del Señor Crucificado de Luren y la Parroquia Santiago de Luren han tomado una medida sin precedentes. Se adelantará en horas la entrada del Señor de Luren a las 10:00 a.m. durante la Semana Santa

Esta decisión busca salvaguardar la integridad física de los devotos y participantes en las celebraciones religiosas, un cambio que altera años de tradición pero que responde a una necesidad climática apremiante.

El anuncio se dio en una rueda de prensa donde representantes de ambas instituciones expusieron la necesidad de modificar el horario tradicional de ingreso ante la severa ola de calor. Por años, se acompañó a la imagen en veneración de sus fieles bajo el sol del mediodía; sin embargo, este año la cita será más temprana.

«Este año por motivos del calor, el ingreso triunfal del Señor de Luren será a las 10:00 de la mañana, no va ser al mediodía. El recorrido procesional va ser más breve, de tal manera que protejamos a los fieles a esta ola de calor» informó el vocero principal de la organización conjunta.

Ica: El Señor de Luren hará su entrada triunfal temprano en Semana Santa ante ola de calor.Ica: El Señor de Luren hará su entrada triunfal temprano en Semana Santa ante ola de calor.

Semana Santa 2024 en Ica

El programa de la Semana Santa en Ica comienza con la bendición de palmas el Domingo de Ramos. Continuará con diversas actividades religiosas que culminan el Viernes Santo. Específicamente, este cambio afecta el Viernes Santo, un día clave en la devoción iqueña. La procesión y las actividades vinculadas al Señor de Luren tendrán un horario y recorrido modificado para evitar las horas más calurosas del día.

«El domingo de ramos se iniciará con la bendición de las palmas, así como la salida en procesión del Señor del Triunfo por el centro de Ica. El lunes y martes santo se realizarán misas con sesiones de confesión. El jueves santo es la principal eucaristía y el viernes santo la tradicional bajada desde muy temprano, continuará con la veneración de la imagen así a las 7:00 p.m. se iniciará con la procesión» informaron.

Esta modificación también responde a la preocupación por los sectores más vulnerables. Se tuvo en cuenta a los niños y ancianos, quienes se congregan en gran número para rendir homenaje a su patrón.

Las autoridades eclesiásticas y de la hermandad han llamado a la comunidad a prepararse para este cambio, asegurando la participación devota pero segura de todos. La fe y la devoción se mantienen firmes, pero este año, se adaptan a las circunstancias.

Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA

 

Más Populares

Artículos relacionados