16.4 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioACTUALIDADIntervienen 5 mil viviendas...

Intervienen 5 mil viviendas en campaña de fumigación contra el dengue en La Unión

El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de salud Piura continúa con la campaña de fumigación en el distrito de La Unión para intensificar la lucha contra el dengue y la eliminación del zancudo adulto que transmite esta enfermedad. Todo ello, como medida complementaria puesto que la nebulización está destinada a eliminar solo el insecto adulto, pero no los huevos, pupas o larvas.

Las brigadas de salud conformadas por 36 anotadores y 36 fumigadores lograron intervenir 5 mil viviendas en todo el caso urbano del distrito de la Unión, dónde se nebulizaron 10 instituciones educativas y 5 mil viviendas, beneficiando a más de 20 mil pobladores del distrito de la Unión.

El personal de la Estrategia de Enfermedades Metaxénicas de la Dirección Ejecutiva de Intervención Sanitaria Integral de Diresa Piura, ampliamente capacitado y con experiencia en las labores de nebulización iniciaron los trabajos (ayer) de primera vuelta desde las 6:00 a.m. Asimismo, la segunda vuelta se realizará el viernes 15 y sábado 16 de marzo y la tercera vuelta se ejecutará el lunes 18 y 19 de marzo.

La campaña de fumigación en el «Corazón del Bajo Piura», fue encabezada por el director regional de Salud, Manuel Girón Martínez, junto a su equipo técnico y el alcalde de la municipalidad de La Unión. Ellos dialogaron acerca de la necesidad de mejorar la prestación de servicios de salud en este distrito. Asimismo, se buscará ampliar la emergencia del establecimiento de salud y la atención hospitalaria.

Más Populares

Artículos relacionados