16.9 C
Piura
sábado, 20 julio 2024

Pasó en el Perú | Lambayeque: GORE pagará a Leyla Chihuán S/ 30 mil por «asistencia social»

Pasó en el Perú | Lambayeque. Expresión reveló que el Gobierno Regional de Lambayeque extendió la orden de servicios n.° 0000685, para contratar a la exvoleibolista y excongresista por Fuerza Popular, Leyla Chihuán Ramos.

De acuerdo al documento, registrado ya en el SIAF con el código 0000001751, Chihuan Ramos cobrará S/ 30 mil por el servicio de «asistencia social».

El expediente administrativo indica que se requiere de «un profesional para realizar seguimiento, asistencia y trabajo social con la población vulnerable para el diagnóstico de los proyectos de inversión en la unidad ejecutora de la Gerencia Regional de Programas Sociales».

Se indica también que el pago será por 60 días calendario de servicios, los mismos que deberán tener conformidad de la mencionada gerencia.

Leyla Chihuán fue congresista entre el 2011 y el 2019 por Fuerza Popular y causó controversia al señalar que el sueldo de parlamentaria no le alcanzaba para cubrir su estilo de vida., informó Semanario Expresión.

Puno: Alistan interpelación contra el ministro de economía por recorte presupuestal a los gobiernos locales

Pasó en el Perú | Puno. En su visita a la región, el congresista de la República, Flavio Cruz, informó que su bancada, Perú Libre, prepara una moción de interpelación contra el ministro de economía, José Arista, para que explique por qué no se está cumpliendo la ley de presupuesto Público 2024, y por qué el MEF está recortando presupuesto a las municipalidades provinciales y distritales de la región de Puno.

«Políticamente tenemos que presionar, y si no llamamos al ministro a interpelación y si no lo censuramos, estos señores estarán felices» dijo.

El parlamentario dio este anuncio, durante la reunión que los alcaldes de la región sostuvieron el día de hoy, para evitar el segundo recorte presupuestal que el MEF pretende aplicar a fines de marzo contra los municipios distritales de Puno, informó El Objetivo.pe.

Piura es la segunda región con más niños fallecidos por dengue

Pasó en el Perú | Piura. Piura reporta 4 niños fallecidos por dengue, la mayor cifra de muertes en este grupo etario en el país.

Además, este es el segundo grupo de mayor contagio en la región. Por ello los especialistas recomiendan a la población proteger a los menores y a las autoridades garantizar las acciones de control de la epidemia que ya ha cobrado 12 víctimas.

A la fecha se reportan más de 10 mil contagios por dengue, informó Pirhua.pe

Ica: Alumna se desvanece en pleno retorno a clases en el Colegio Las Mercedes

Pasó en el Perú | Ica. Este lunes 18 de marzo se dio inicio al año escolar en la región Ica. En la vuelta a clases algo muy inesperado se registró en el Colegio Nuestra Señora de Las Mercedes, pues una escolar quien escuchaba el discurso de su directora en plena formación; se desvaneció frente a todos.

Este incidente llamó mucho la atención y causó preocupación en los padres de familia ya que el regreso a las clases se viene dando en medio de una ola de calor y emergencia sanitaria por dengue.

Mientras tanto el gobernador Jorge Hurtado participó en una ceremonia del inicio de clases en el colegio Juan José Salas Bernales. De esta manera un total de 190 mil 978 escolares acudieron al año escolar 2024 en la región, informó La Lupa.  

Ayacucho: Tras anuncio de paro de transportistas gobernador asegura mantenimiento de Vía Los Libertadores

Pasó en el Perú | Ayacucho. Frente al aviso de paro de los transportistas de carga pesada previsto para el 20 de marzo, debido a la mala condición de la Vía Libertadores, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, ha prometido una remodelación integral de esta vital arteria que vincula Ayacucho con Lima e Ica dentro de este año.

El gobernador Oscorima informó que se iniciarán labores de mantenimiento en sectores específicos de la Vía Libertadores en los días venideros, especialmente en preparación para las celebraciones de Semana Santa. Estas acciones se llevarán a cabo en alianza con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que suministrará el asfalto necesario para el proyecto, informó Jornada.

La Libertad: Ocho de nueve internos son recapturados tras escapar de la exFloresta durante intento de motín

Pasó en el Perú | La Libertad. Nueve internos escaparon del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, más conocido como la exFloresta en Trujillo, durante un intento de motín. Después de varios minutos, ocho fueron recapturados, mientras que uno logró escapar y aún no ha sido ubicado por las autoridades.

El Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos descartó, a través de un comunicado, que la fuga de los menores haya sido a raíz de un incendio en el local, informó Noticias Trujillo.

Arequipa: Roban 4 tiendas de celulares en menos de una semana

Pasó en el Perú | Arequipa. Arequipa continúa con una crisis de inseguridad. En tiempo récord, delincuentes se llevaron un camión con 27 balones de gas valorizados en más de 5 mil soles en la calle Vidaurrázaga.

Además, un nuevo robo se perpetró el domingo en la tienda Todo Cel ubicada en plena avenida Ejército donde se sustrajeron celulares y artefactos valorizados en 30 mil soles.

Este es el 4 robo a una tienda de celulares en menos de una semana. La policía confirmó que los crímenes del Parque Lambramani, Mall Plaza y el de Mollendo fueron realizados por la misma banda de Lima, informó El Búho.

Junín: Municipalidad de Huancayo retoma el recojo de residuos sólidos tras fin de concesión de 20 años

Pasó en el Perú | Junín. Con un simbólico traspaso de escoba, este 18 de marzo la Municipalidad Provincial de Huancayo retomó la administración directa del barrido, recolección y transporte de residuos sólidos, tras la culminación del contrato de 20 años de concesión a la empresa privada Diestra.

Con el regreso del recojo de la basura a la administración municipal termina la participación del sector privado en los servicios públicos de la municipalidad, entidad que hace una semana también tomó control del terminal terrestre, dijo Barreto. Huanca York Times.

Huánuco: Impulsan quioscos saludables en colegios

Pasó en el Perú | Huánuco. La red de salud de Leoncio Prado ha realizado inspecciones en quioscos, cafeterías y comedores de 7 instituciones educativas en Huánuco. El objetivo es promover una alimentación saludable y mejorar el estado nutricional de los estudiantes.

Durante las inspecciones se detectaron diversos riesgos, como la falta de protocolos de manipulación de alimentos y malas prácticas de higiene.

Además, se encontró la presencia de insectos y roedores en algunos establecimientos. Por otro lado, se enfatizó la importancia de promover quioscos escolares que ofrezcan alimentos naturales y caseros.

Esta iniciativa busca prevenir enfermedades y trastornos como la obesidad, la diabetes y problemas cardiovasculares entre los niños, promoviendo la creación de quioscos escolares que ofrezcan alimentos naturales y caseros, informó Inforegión.

Loreto: A fin de mes se deben iniciar los trabajos de cambio del grass sintético del estadio Max Augustin de Iquitos

Pasó en el Perú | Loreto. El proceso para el cambio de grass sintético del estadio Max Augustin se viene licitando durante este mes, depende que se ejecute el trabajo para que sea considerado escenario deportivo de la liga dos y el equipo de Comerciantes Fútbol Club juegue de local.

Al momento de su inscripción, Comerciantes consideró dos canchas, la de Iquitos y Tarapoto, por lo que se espera que los trabajos en el estadio Max Augustin estén culminados a tiempo, informó ProyContra.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

 

 

Más Populares

Artículos relacionados