16.4 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioSALUDPiura: realizan jornada preventiva...

Piura: realizan jornada preventiva contra el dengue en cementerios por Semana Santa

Con 250 inspectores sanitarios desplegados en Piura y Sechura, la Dirección Regional de Salud refuerza medidas en los cementerios y las Iglesias para sensibilizar y eliminar criaderos del zancudo transmisor del dengue.
En el marco de las celebraciones por Semana Santa, las brigadas de inspectores sanitarios de la Dirección Regional de Salud realizaron una jornada preventiva contra el dengue en los cementerios de Piura y Sechura.
Durante la actividad, se brindaron recomendaciones a los visitantes y comerciantes de flores para cambiar el agua por arena húmeda o el uso de flores artificiales como medida preventiva adicional a fin de evitar la proliferación del zancudo Aedes aegypti.
Asimismo, se realizó un barrido focal en los pabellones de los cementerios, dónde se eliminaron criaderos y se realizó el tratamiento químico con el larvicida Piryproxifen, producto que acorta el ciclo biológico del zancudo transmisor del dengue.
El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud Piura reafirma su compromiso de continuar ejecutando estás importantes acciones durante la Semana Santa, incluyendo inspecciones, fumigaciones en zonas con mayor transmisión y casos reportados y sesiones educativas en las Iglesias y cementerios de la región para prevenir el dengue.

Más Populares

Artículos relacionados