16.4 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioACTUALIDADRealizan campaña de recojo...

Realizan campaña de recojo y eliminación de criaderos de zancudos en El Indio y zonas aledañas

Con el fin de continuar combatiendo el dengue en la región Piura, está mañana se desarrolló una campaña de recojo y eliminación de criadero de zancudos en el asentamiento humano El Indio.

Más de 30 agentes comunitarios recorrieron las calles de los asentamientos: Alto el Gallo, El Indio etapa V, VI, VIII, Las Brisas, Campo Polo, Juan Pablo II y San Bernardo, para ayudar a los vecinos a identificar posibles criaderos de zancudos y desecharlo a fin de evitar la proliferación del zancudo transmisor de dengue, aedes aegypti.

El personal también aprovechó para educar a los estudiantes de los colegios intervenidos como Fe y Alegría, Colegio Sagrada Familia, Divino Niño, así como instituciones como CEBA y CEBE.

La actividad se realizó en trabajo articulado entre la Diresa , el establecimiento de salud El Indio, la Municipalidad Distrital de Castilla, la PNP y la juvecu.

Cabe señalar que la jornada fue coordinada por la Oficina de salud ambiental y enfermedades metaxenicas del establecimiento del Indil cargo de la Lic. Susana Garrido Navarra.

Más Populares

Artículos relacionados