16.9 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚTrujillo: Capturan a sujeto...

Trujillo: Capturan a sujeto acusado de hacerse pasar por influencer para chantajear sexualmente a menores

En un amplio operativo dirigido por el equipo de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, arrestaron a Jerry Jonathan Escobar Escobar, de 26 años, acusado de hacerse pasar por influencer para chantajear sexualmente a menores en la Ciudad de la Eterna Primavera. El sujeto fue detenido en un hotel ubicado en el distrito de El Porvenir, donde había concertado un encuentro con una menor.

Según información proporcionada por la Policía, el individuo utilizaba cuentas en las redes sociales Facebook, Instagram y TikTok, identificándose como Adeli Escobar, con el propósito de atraer a sus víctimas. En las tres plataformas sumaba más de 230 mil seguidores.

Chantaje

El jefe de la Dirincri, el coronel Omar Miranda Muñoz precisó que el sujeto se hacía pasar por la usuaria Adeli Escobar, una supuesta modelo, quien a través de mensajes en las redes sociales ofrecía trabajo para ingresar al mundo del modelaje. Para ello, solicitaba el envío de fotografías en ropa interior o desnudos.

«Una vez obtenidos los videos y fotos, posteriormente las chantajeaba con el fin de tener relaciones sexuales con otras personas. Al no acceder a su petitorio, el detenido divulgaría estas fotos y videos si no accedían a dicho pedido”, señaló el coronel Miranda en RPP.

Se hacía pasar por persona fallecida

Según las investigaciones, el sujeto se registraba en el hotel utilizando el DNI correspondiente a otra persona, aparentemente fallecida. Además, se informó que, en semanas anteriores, habría llevado a una gran cantidad de menores a este lugar.

La información policial reveló que, al revisar el celular de Jerry Escobar, se encontraron videos y fotos de más de 30 adolescentes trujillanas que habrían sido sus víctimas.

Investigación

El hombre es investigado por las autoridades por los delitos de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, delito contra el patrimonio en la modalidad de chantaje y delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

 

Más Populares

Artículos relacionados