21 C
Piura
miércoles, 17 julio 2024
InicioACTUALIDADVecinos resolvieron sus dudas...

Vecinos resolvieron sus dudas sobre la formación de criaderos del zancudo Aedes aegipty transmisor del dengue

Mototaxistas y comerciantes del A.H. Las Dalias fueron informados sobre prevención del Dengue gracias a la campaña de sensibilización contra esta enfermedad que ejecuta el Gobierno Regional en el marco del plan regional para la prevención del dengue en la región Piura.

Los pobladores pudieron resolver sus dudas sobre la formación de criaderos del zancudo Aedes aegipty transmisor de la enfermedad a través de las charlas informativas que brindó el personal de comunicaciones de la Diresa Piura.
En la actividad se distribuyó material comunicacional como afiches, volantes, abanicos y mangas a los mototaxistas y comerciantes de este sector del distrito de Veintiséis de Octubre.

Finalmente, se les recordó a los comerciantes y mototaxistas, eliminar los criaderos del zancudo como llantas, juguetes viejos baldes y todo objeto en desuso. Además, se recomendó lavar, escobillar y tapar bien los depósitos. Además ante cualquier sintoma de alarma y acudir al establecimiento de salud más cercano ante cualquier signo o síntoma de alarma.

De esta forma, el Gobierno Regional reafirma su compromiso en velar por la salud a través de campañas informativas y preventivas que realiza la Diresa Piura para prevenir el dengue.

Más Populares

Artículos relacionados