21 C
Piura
miércoles, 17 julio 2024
InicioACTUALIDADDircetur registró nuevo recurso...

Dircetur registró nuevo recurso turístico en El Arenal por primera vez

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, en coordinación con la Municipalidad Distrital de El Arenal, lograron registrar el recurso turístico del Mirador Natural Tahona, perteneciente a la provincia de Paita, por primera vez.

Tahona es un mirador natural, que posee arcilla de tres colores, convirtiéndolo en un majestuoso cerro, donde se aprecian los hermosos paisajes del Valle Chira. Este recurso es el mirador más alto de la zona, con un panorama de 360° a la redonda.

Gracias a un exhaustivo trabajo de investigación y promoción turística, se ha logrado identificar un recurso turístico natural en El Arenal que promete cautivar a los turistas.

“Esta gestión viene impulsando la actualización del Inventario de Recursos Turísticos para conocer y evaluar las potencialidades que posee un territorio que se puede convertir en un proyecto de desarrollo turístico”, dijo el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Richard Neira Colmenares.

Es preciso indicar que al pertenecer al Registro Nacional de Recursos Turísticos, y con asistencia técnica de la Dircetur, se puede gestionar la inversión en infraestructura turística y el impulso del turismo en la zona.

Más Populares

Artículos relacionados