20.4 C
Piura
sábado, 28 septiembre 2024
InicioACTUALIDADGobierno Regional de Piura...

Gobierno Regional de Piura invierte S/ 7 millones en proyecto de protección y evacuación pluvial de caleta Cabo Blanco

Avanzando a paso firme hacia el propósito de garantizar la seguridad y bienestar de la población frente a potenciales desastres naturales, el Gobierno Regional Piura ha iniciado un proyecto vital para la comunidad de la provincia de Talara, como es la creación del servicio de protección, evaluación pluvial y prevención de riesgo en la zona norte de la caleta Cabo Blanco, donde invierte más de S/ 7 millones.
Con el compromiso decido del gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, dispuso la intervención de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, en coordinación con la Municipalidad Distrital de El Alto, la ejecución de la obra cuya inversión alcanza los S/7’202,556.91, beneficiando directamente a 120 familias en la zona norte de Cabo Blanco. Estará a cargo de la empresa contratista Camafra, quien ha sido seleccionada para efectuar los trabajos en un plazo de 6 meses.
Cabe destacar que, el objetivo principal de este proyecto es contribuir a la protección, atención y ayuda humanitaria a la población desplazada en caso de desastres. Además, se busca dotar de infraestructura de protección, drenaje y evacuación para prevenir algún riesgo que se pueda presentar en la zona.
Metas proyectadas
El proyecto tiene como metas principales el movimiento de tierras, la construcción de muros de contención, la creación de canales de evacuación y la edificación de graderías. Estas acciones se llevan a cabo mediante un plan integral que contempla el uso de cortes, rellenos y la eliminación de material excedente con maquinaria pesada.
Asimismo, se empleará concreto de alta calidad en la construcción de muros y graderías a lo largo del talud y laderas del cerro cercanas a la población, garantizando así la durabilidad y seguridad de las estructuras en beneficio directo de la comunidad.
Este esfuerzo conjunto no solo mejorará la infraestructura de la zona norte de la caleta Cabo Blanco, sino que también fortalecerá la capacidad de respuesta frente a futuros eventos adversos, asegurando un entorno más seguro y resiliente para todos los habitantes de la región.

Más Populares

Artículos relacionados