Las brigadas de control vectorial del distrito de Castilla continúan imparables realizando acciones de control larvario, cercos entomológicos y epidemiológicos, además de la vigilancia entomológica para combatir y controlar la proliferación del zancudo Aedes aegypti transmisor del dengue en la región Piura.
Un total de 40 inspectores realizan las acciones de control larvario casa por casa de los sectores del E.S. I-1 Cruz de Caña, E.S. I-3 El indio y el E.S. I-3 Chiclayito para evitar el aumento de casos de dengue.
Durante la jornada, los inspectores de la Estrategia de Enfermedades Metaxénicas inspeccionaron 9 251 viviendas y reportaron alrededor de 1 401 viviendas cerradas y renuentes (vecinos no permitieron el ingreso), para realizar las actividades de control larvario a fin de proteger su salud.
El personal de Salud realizó el tratamiento químico con el larvicida piriproxifen para evitar la presencia de larvas y pupas del zancudo, brindaron información a la población sobre las medidas preventivas del dengue como: recomendaciones sobre los síntomas, identificación y eliminación de los potenciales criaderos de zancudos.
Permite el ingreso de nuestros inspectores a tu vivienda para que puedan inspeccionar tus recipientes con agua y evitar los criaderos del zancudo que transmite el dengue.