Tres consejeros del Gobierno Regional Piura, en el marco de su función fiscalizadora, efectuaron la inspección al centro de salud I-4 del distrito huancabambino San Miguel de El Faique, con el fin de asegurar la cobertura universal de la atención médica, con especial énfasis en la captación y control de gestantes y niños.
Se trata de los consejeros regionales Karina Morales Andrade, Wilmer Bocanegra Berna y Rosa María Seminario Arca, representantes de las provincias de Morropón-Chulucanas, Huancabamba y Sullana, respectivamente, quienes estuvieron acompañados del director regional de Salud, Manuel Girón Martínez.
La comitiva verificó in situ la operatividad y funcionamiento del referido establecimiento, incluyendo el flujo de atención en consulta externa y emergencias, disponibilidad del recurso humano, infraestructura y mantenimiento, abastecimiento de medicamentos y ambulancia.
Al final de la jornada, reafirmaron su compromiso de continuar en esta labor de asegurar la cobertura universal de la atención médica y garantizar el acceso oportuno al servicio de salud en los diversos establecimientos de salud que funcionan en nuestra región.
Se recuerda que dicho centro de salud fue inaugurado en el presente año, y cuenta con ambientes completos de consulta externa, emergencia, hospitalización, centro quirúrgico, ecografía, sala de partos, farmacia, medicina física, cadena de frío para atención al recién nacido, radiología y servicio de diagnóstico precoz de cáncer, entre otros servicios.