21 C
Piura
miércoles, 17 julio 2024
InicioACTUALIDADPostulantes que tramitan licencia...

Postulantes que tramitan licencia de conducir pasan por control de dispositivos electrónicos

En la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura, los postulantes pasan por un riguroso control e inspección de dispositivos electrónicos, es decir, no puedes llevar celular y micro audífonos. Por eso, si por primera vez vas a obtener o revalidar tu licencia de conducir, te invocamos que no te dejes sorprender por personas inescrupulosas que te piden elevadas sumas de dinero para que apruebes tu examen de conocimiento de reglas de tránsito.

La jefa de Seguridad y Circulación Vial, Ofelia García Cortez, explicó que de detectarse a algún usuario con estos dispositivos automáticamente será desaprobado; y sancionado administrativamente.

Asimismo, señaló que según el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, Decreto Supremo N° 007-2016-MTC, es una infracción y de acuerdo al código A 05, como medida preventiva se paraliza el proceso de tramitación, o retención de la licencia de conducir, si esta ya hubiera sido otorgada.

García Cortez enfatizó si por primera vez vas a tramitar tu licencia de conducir y cometes esta falta, la sanción es la inhabilitación para participar en el proceso de otorgamiento de licencia de conducir por un plazo de 180 días; y en el caso de reincidencia, se le inhabilita por 360 días y la cancelación de la licencia de conducir, si esta ya hubiera sido otorgada.
Indicó que pasada esta evaluación, recién los postulantes ingresan a la sala a rendir el examen de conocimientos de reglas de tránsito; y una vez aprobado, lo programan para que rindan su examen de habilidades conductivas en el circuito vial. “Aprobado el examen de habilidades conductivas, el usuario obtiene su licencia de conducir en una hora cuando es por primera vez y automáticamente cuando es revalidación”, afirmó.

Exhortó a los postulantes a participar del simulacro de examen de conocimientos de reglas de tránsito visitando la página https://sierdgtt.mtc.gob.pe/
Como se recuerda la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, atiende en los horarios de 8:00 a.m., hasta la 1:00 p.m., y de 2:00 p.m., a 4:00 p.m., en sito Av. Eguiguren ex Málaga.

Más Populares

Artículos relacionados