16.4 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioEDUCACIÓNAumenta demanda de carreras...

Aumenta demanda de carreras técnicas virtuales

Cinco de cada diez peruanas y peruanos opinan que estudiar una carrera técnica en modalidad totalmente virtual es la opción más adecuada al momento de conjugar su formación académica con su desarrollo laboral.

La educación virtual se ha convertido en la modalidad más demandada por los jóvenes para convertirse en profesionales. Jaime Tamashiro Tamashiro, director general de la Escuela de Educación Superior Cibertec, indicó que 5 de cada 10 peruanos consideran que estudiar una carrera técnica en modalidad 100% virtual es la adecuada, ya que desean continuar trabajando sin dejar de lado su formación académica.

“El interés por esta modalidad se debe a las facilidades y flexibilidades que ofrece para estudiar, pues el 50% de nuestra población estudia y trabaja a la vez, son ellos mismos quienes generan sus propios ingresos y requieren tiempo para hacerlo. La distancia no es una barrera para aprender, es una alternativa viable que favorece en la formación profesional técnica para mejorar el futuro y contribuir el desarrollo de nuestro país”, reveló Tamashiro Tamashiro.

En línea con ello, el representante de Cibertec mencionó que con el objetivo de atender esta demanda y más jóvenes puedan acceder a una educación de calidad, Cibertec ofrece diez carreras en modalidad 100% virtual de las Facultades de Tecnologías de la Información y Administración y Negocios, de las cuales dos de ellas ofrecen el grado profesional de bachiller.

Las carreras que se ofrecen en esta modalidad y que están licenciadas por el Ministerio de Educación son Gestión Administrativa, Contabilidad, Administración de Negocios Internacionales, Marketing, Gestión de Recursos Humanos, Administración de Negocios Bancarios y Financieros, Computación e Informática y Administración de Redes y Comunicaciones. Estas profesiones, a raíz de la pandemia se convirtieron en las más demandadas por las empresas.

Grado Bachiller

Las carreras de Tecnologías de la Información y Administración y Negocios Digitales en modalidad 100% virtual otorgarán el grado de bachiller, equivalente al universitario, en corto tiempo. Este grado permitirá que nuestros egresados continúen sus estudios de posgrados y maestrías; y así puedan potenciar su perfil profesional e incrementar sus oportunidades laborales, enfatizó.

El directivo de Cibertec señala que cada vez más son las empresas que requieren profesionales técnicos debido a las capacidades que tienen. “Hoy en día, el 80% de la oferta laboral se centra en los técnicos; sin embargo, tenemos un déficit de 300 mil profesionales cada año. Por lo que estudiar una carrera técnica ofrece muchos beneficios para los jóvenes como una rápida reinserción laboral, una inversión menor, formación especializada y una buena remuneración, de hecho, los técnicos ganan en promedios regional hasta un 60% más”, detalló Tamashiro.

“La propuesta educativa de Cibertec conecta el talento de los jóvenes con las necesidades de los empleadores, asegurando un acceso rápido al mercado laboral. Por ello, hoy 9 de cada 10 de nuestros egresados se encuentran trabajando, este alto índice de empleabilidad se debe a la exigencia académica que nos caracteriza”, puntualizó Jaime Tamashiro.

Más Populares

Artículos relacionados