16.4 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioACTUALIDADCADE Universitario 2024 inició...

CADE Universitario 2024 inició con enfoque en temas de democracia e integridad

Bajo el eslogan «Democracia somos todos», la 29° edición de CADE Universitario, el encuentro de jóvenes líderes más importante y diverso del Perú, se lleva a cabo desde hoy 26 de junio hasta el 28 de junio en la Escuela Naval del Perú (Callao). Universitarios de todas partes del país son seleccionados por sus casas de estudio para participar en este evento, que comenzó con la intervención de Gonzalo Galdos, Presidente de IPAE Acción Empresarial, y Javier Ichazo, Presidente de CADE Universitario 2024.

Durante la inauguración, Galdos destacó la importancia del coraje, resiliencia y creatividad de los participantes, enfatizando el papel del evento en fomentar la unión y la democracia. Por su parte, Ichazo, en el programa Economía Para Todos de RPP, señaló que el objetivo del CADE Universitario es promover la reflexión sobre democracia e integridad entre los más de 600 jóvenes participantes, con el apoyo de expertos, y subrayó que la acción es el paso crucial después de la reflexión.

El programa de tres días incluye exposiciones, paneles y talleres diseñados para proporcionar espacios de diálogo interdisciplinario, fomentando el intercambio de ideas y la construcción de una ciudadanía activa e íntegra. Ichazo también resaltó la aspiracionalidad de ser un cadeísta, mencionando que el comité organizador incluye a dos excadeístas, y anunció que se realizarán réplicas del evento en las principales ciudades del país.

Más Populares

Artículos relacionados