21 C
Piura
miércoles, 17 julio 2024
InicioACTUALIDADCastellano que salvó vidas...

Castellano que salvó vidas tras desborde del 2017 recibe ayuda del Gobierno Regional de Piura

Llevamos esperanza a quien salvó vidas tras el desborde del niño 2017 y ahora necesita ayuda humanitaria de los piuranos. El Programa de Apoyo Social del Gobierno Regional Piura y el Comité de Damas del Gore, entregaron ayuda humanitaria al popular “Greco”, quien actualmente afronta una enfermedad que lo aqueja a diario.

La ayuda consistió en la entrega de canastas con víveres de primera necesidad, frazada, limpieza y desinfección del interior y exterior de su vivienda, ropa, y medicamento como la Pulmocare, medicina para el tratamiento de enfermedades pulmonares. También asistió personal de estrategia sanitaria de la Diresa Piura y SAMU.

Es importante recordar que en distintas etapas de su vida “Greco” ha sido protagonista de nobles y arriesgados actos solidarios, como salvar personas tras el desborde del río Piura en el año 2017, también rescató algunas de las víctimas de la trágica caída del puente Bolognesi durante El Niño de 1998. Además, el “héroe del río Piura”, acostumbra arrodillarse a orar ante la imagen del Señor Cautivo.

El “Greco” ahora más que nunca necesita de nuestra ayuda, por ello el PAS acudió a brindarle ayuda. La directora ejecutiva del PAS, Diana Castillo Talledo, manifestó que una de las funciones del Programa es brindar apoyo a la población vulnerable y en condiciones de pobreza, con el fin de ayudar al Gore en su objetivo de avanzar hacia el cierre de brechas sociales y a la construcción de una mejor sociedad justa y equitativa.

Más Populares

Artículos relacionados