16.4 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioACTUALIDADEmpresas de transporte han...

Empresas de transporte han identificado 18 puntos de informalidad en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

Las empresas concesionarias que cubren las rutas de transporte urbanas e interurbanas indican que por lo menos hay 18 puntos de informalidad por las calles y avenidas que circulan sus buses. Esto genera un impacto negativo en su rentabilidad y contribuye al caos y al desorden.

Así lo manifestó Wilmer Bayona Coello, presidente de las empresas concesionarias, e indicó que ya han solicitado la intervención de la Policía y el área de fiscalización de Transportes de la Municipalidad de Piura.

“Los puntos álgidos donde abunda la informalidad se ubican a la extensión de la avenida Sullana, la avenida Grau, también en Castilla. Entre todas las empresas se reportan 18 puntos”, indicó.

El dirigente, indicó que otro riesgo se reporta en las rutas hacia Catacaos y el Bajo Piura en general, ya que hay combis trasladando pasajeros sin ningún tipo de documentación. Además, también han identificado a una empresa formal, invadiendo rutas concesionadas.

“Son combis sin revisión técnica, sin Soat, incluso, conductores sin licencia. A la policía de tránsito se la informado que las combis con pasajeros deben ser intervenidas porque una M2 está prohibido”, recalcó.

Más Populares

Artículos relacionados