Teodoro Ramos Yesquén, gerente de Transportes y Movilidad Urbana de la Municipalidad Provincial de Piura informó que intensificarán los operativos de fiscalización contra las unidades de transporte público que brindan el servicio sin la documentación, principalmente en las rutas de transporte urbano e interurbano.
Explicó que actualmente la gerencia cuenta con 12 inspectores homologados para imponer las actas, además del personal de apoyo, y la presencia de efectivos de la policía del área de Tránsito.
“Nosotros tenemos 12 personas homologadas quienes ponen las actas de control, y tienen personal de apoyo. Lo que les pedimos es que se formalicen, Piura tiene campo para trabajar, no se concentren en la avenida Sánchez Cerro o Bolognesi, pero tienen que formalizarse”, expresó.
Añadió que la informalidad en el transporte pone en riesgo la vida de los usuarios, pero, también perjudica a los empresarios que hacen el esfuerzo por cumplir con todas las exigencias.
“Si esos vehículos no pasan la revisión técnica, no tienen permiso de la entidad, los conductores tienen muchas papeletas, y por ende cometen más imprudencia. Las empresas que son formales se ven perjudicadas por esta informalidad”, dijo.