21 C
Piura
miércoles, 17 julio 2024
InicioACTUALIDADLos piuranos deben prepararse...

Los piuranos deben prepararse para la demanda de mano de obra que genera la inversión privada

El Colegio de Economistas de Piura sostiene proyectos como la ampliación de Bayovar, Río Blanco, y los hospitales generarán miles de puestos de trabajo para lo cual los piuranos deben preparase técnica y académicamente para cubrir esa necesidad.

La población piurana debe prepararse para cubrir la demanda laboral que en su momento generará la aprobación e inicio de importantes proyectos de inversión pública y privada. El decano del Colegio de Economistas, Raúl Martínez Luna, sostuvo que entre los proyectos en cartera figuran la ampliación de los fosfatos de Bayóvar, en Sechura, Río Blanco, el Alto Piura, y los hospitales de alta complejidad y los estratégicos.

“La tasa de desempleo está en un 3,6 %, por lo tanto considero que es importante que las personas se especialicen y capaciten para que accedan a estos nuevos empleos. Asimismo, el comercio y el transporte deben estar preparados para los empleos indirectos, y que son beneficios de las inversiones pública y privada”, manifestó.

Sin embargo, el representante gremial lamentó que estos proyectos sigan paralizados o estancados, pese a la necesidad de empleo formal en los jóvenes. Por ello, exhortó a las autoridades y funcionarios a destrabarlos e incentivar más las inversiones. “La paralización de los hospitales estratégicos de Huancabamba, Huarmaca, Ayabaca, y Los Algarrobos le hace mucho daño a la región. Considero que el gobernador Luis Neyra debe retomar estos proyectos”, señaló.

Cabe indicar que los proyectos como el Alto Piura y los hospitales estratégicos están paralizados desde hace varios años, sin embargo, siguen a la espera de su reactivación.

Más Populares

Artículos relacionados