21 C
Piura
miércoles, 17 julio 2024
InicioACTUALIDADMás de 50 colegios...

Más de 50 colegios de Piura y Sechura se suman a campaña «Cole seguro sin dengue y zancudos»

A través de la campaña ‘Cole seguro, sin dengue y sin zancudos’, el Gobierno Regional de Piura a través de Las Direcciones de Salud y Educación, continúa sensibilizando a escolares de instituciones educativas de Piura y Sechura, sobre las principales medidas para prevenir el dengue y la propagación del zancudo transmisor Aedes aegypti.

Ahora, junto a las sesiones de la currícula escolar, los alumnos aprenden a identificar los síntomas y signos de alarma, cómo eliminación de potenciales criaderos del zancudo, entre otros temas. Entre las instituciones participantes figuran Alejandro Sánchez Arteaga, San Juan Bautista, San Pedro, Nuestra Señora de Las Mercedes de Bellavista, Colegio emblemático San Miguel, Magdalena Seminario de Llirod, José Carlos Mariátegui de Castilla, I.E. Inicial 963- Cura Mori, entre otras.

La idea es que los escolares sean agentes de cambio en la promoción de hábitos saludables en sus hogares y en la comunidad. Estas actividades forman parte de la estrategia de gestión del gobernador regional, Luis Neyra León, consistente en acortar brechas en el sector salud en la región.

Más Populares

Artículos relacionados