16.4 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioACTUALIDADPiura: 30 mil personas...

Piura: 30 mil personas de zonas rurales se beneficiarán con plantas potabilizadoras

El gobernador regional, Luis Leyra León, sigue trabajando para acortar brechas en el acceso al agua y saneameinto en la región. En ese sentido, el Gobierno Regional Piura entregará, mediante afectación de uso, 18 plantas de tratamiento de agua a diversas zonas rurales del departamento.

Se trata de un proyecto, a cargo de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que beneficiará directamente a más de 38 mil personas, quienes podrán acudir a las plantas de tratamiento de agua que potabilizarán hasta 60 metros cúbicos, es decir 60 mil litros de agua diarios. La distribución se hará a través de dispensadores de agua.

La Dirección Regional de Vivienda, a través del área de construcción y Saneamiento, trabaja en la identificación de los posibles lugares de entrega, los mismos que deben cumplir con los criterios técnicos de priorización

“Nuestro Gobernador Regional está comprometido con llevar agua de calidad a la población rural, en especial a la que menos tiene este beneficio. Esta es una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo de la región”, dijo la directora regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Elba del Carmen Merino de Lama.

Más Populares

Artículos relacionados