16.9 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioACTUALIDADSector retail lideró ofertas...

Sector retail lideró ofertas laborales en el primer semestre del año en el Centro de Empleo

Los sectores que más ofertaron empleo formal a través del Centro de Empleo de Piura fueron el retail, orientado a las tiendas por departamento y supermercados; el de ventas por canales de telefonía, y el sector agroindustrial, informaron en el Centro de Empleo de Piura.

Para ello, se realiza una articulación estrecha con las empresas privadas formales ya que el objetivo es impulsar el acceso a empleo formal con todos los derechos reconocidos en la ley. Sin embargo, este 2024 a comparación del año pasado, disminuyeron las vacantes en el sector agroindustrial, debido al impacto en la cosecha.

Asimismo, la institución informó que como parte del trabajo articulado promueven los desayunos empresariales y las ferias laborales, para mantener relaciones con los buenos empleadores e incentivar la contratación de personal.

Un ejemplo de ello es la feria laboral que se realizará este miércoles en el local comunal de San Martín, en el distrito de Veintiséis de Octubre. Allí el sector privado estará representado por 27 empresas las cuales ofrecerán más de 300 puestos de trabajo para la juventud octubrina.

Cabe indicar que el Centro de Empleo de Piura tiene sedes descentralizadas en Sullana, Paita y Talara donde brindan servicios como bolsa de trabajo, capacitación para la empleabilidad, y certificado único de trabajo.

Más Populares

Artículos relacionados