16.4 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚArequipa: redistribución de 143...

Arequipa: redistribución de 143 enfermeras deja desabastecido EsSalud

La secretaria del sindicato de enfermeras del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, Verónica Obregón, señala que 143 enfermeras han sido desplazadas a otros hospitales. Esta decisión dejó el hospital desabastecido y perjudica la atención eficiente de los asegurados.

Las 143 enfermeras cambiaron del CAS COVID al contrato CAS regular. Este cambio se debe a su capacitación y especialización. Sin embargo, el problema radica en que las enfermeras fueron redistribuidas al mismo tiempo y dejaron desabastecido el hospital.

«Nosostros nos hemos enterado de la distribución el jueves y viernes, hay una incapacidad en la gestión»

Verónica Obregón, secretaria del sindicato de enfermeras

Verónica Obregón señaló que las áreas más afectadas son Emergencia, UCI y Pediatría. Además, explicó que el nuevo personal que ingresó a trabajar al hospital no ha recibido una adecuada inducción para la atención de los asegurados. Serían aproximadamente 40. «Las colegas que se han ido debieron capacitar al nuevo personal», agregó.

Las enfermeras responsabilizan del desabastecimiento del personal al director y funcionarios del hospital Escobedo. Obregón indicó que la redistribución de las enfermeras se anunció el 20 de febrero a través de la resolución de Gerencia Central N° 229-GCGP-ESSALUD-2024.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

Más Populares

Artículos relacionados