El gobierno regional canceló la producción del documental sobre la Batalla de Junín por el escaso tiempo que falta para el 6 de agosto, día que se celebra 200 años del suceso.
«Ha sido una decisión que no he tomado yo, estaba fuera del programa que se viene avanzando, porque los procesos no fueron gestionados a tiempo», informó el director de Comercio Exterior y Turismo, Julio Abanto Llaque, a por Huanca York Times.
Sin embargo, no descartó la idea de presentar un proyecto audiovisual similar, por la relevancia histórica que representará. «Me encantaría que se pueda consolidar, porque son elementos que forman parte de la memoria histórica del pueblo», expresó.
El proceso de licitación para el documental Junín: Libertad y Unión de América inició el 25 de abril con un precio base de 399 mil 817 soles y fue declarado desierto porque los postulantes no cumplieron los requisitos de la convocatoria.
La segunda convocatoria empezó el 31 de mayo, el 12 de junio debían entregar la buena pro, pero el proceso quedó detenido.
Para Abanto Llaque la decisión sirve para que se concentren más en las otras actividades estipuladas en el proyecto, además de los 23 eventos propuestos por la propia comunidad de la provincia de Junín.
«Vamos a priorizar otras actividades como las que tenemos en Junín», finalizó.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE