16.4 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioACTUALIDADEmpresarios de Los Órganos...

Empresarios de Los Órganos esperan que agua potable esté garantizada durante temporada de avistamiento de ballenas

Los empresarios del sector turístico del distrito de Los Órganos, en la provincia de Talara, exhortan a que el servicio de agua potable esté garantizado durante la temporada de avistamiento de ballenas que dura hasta el mes de octubre. Esto porque se esperan la llegada de más de 15 mil turistas con ingresos superiores por 18 millones de soles. Así lo manifestó Mariela Bereche Albirena, quien explicó que este año se presentó un corte agua por más de un mes lo cual afectó la llegada de turistas y por ende del crecimiento económico del distrito.

“Cuando hemos tenido desabastecimiento las pérdidas han sido bastante grandes, hablamos de millones de soles en pérdidas para el sector. La infraestructura hotelera requiere cierta cantidad de agua para las piscinas y las cocinas. Entonces comprar agua adicional requiere un incremento en el presupuesto. Reincidir podría causar bastantes pérdidas durante la temporada”, expresó.

Bereche reconoció que la dotación de agua potable es un problema, ya que la población, incluidos los empresarios dueños de restaurantes y hoteles, enfrentan restricciones porque deben invertir más presupuesto para atender a los visitantes. Por ello, ya han preparado un plan de contingencia.

“Ya hemos desarrollado un plan de contingencia en el caso que se produzca un desabastecimiento, se trata de un abastecimiento local con cisternas, porque esa es nuestra respuesta a la emergencia. Sin embargo, esperamos que a la fecha la EPS Grau cumpla con todos sus compromisos”, dijo.

Añadió que la gestión municipal impulsa un proyecto integral de agua y desagüe, no obstante, es crucial que la EPS Grau garantice la dotación de agua

Más Populares

Artículos relacionados