16.4 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioACTUALIDADLa economía de Piura...

La economía de Piura sufre una caída del 8,6 % durante el primer semestre del año

La economía de Piura aún no logra recuperarse del impacto de la pandemia, lo cual se suma a los estragos causados por el Fenómeno de El Niño, y más aún la constante crisis política en la que se encuentra el país. Así lo manifestó la Dra. Blanca Quiroga, experta de la Escuela de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad César Vallejo, filial Piura.

“Si hablamos de una caída en el departamento de Piura, el INEI nos reporta una caída del 8, 6 % durante el primer semestre del año. Uno de los sectores más afectados ha sido la agricultura”, expresó.

Quiroga explicó que la consecuencia directa de esto es el incremento de la pobreza, ya que el impacto también lo sufren sectores como la pesca, la minería y por ende el comercio.
“Piura tiene una diversidad de sectores productivos que aportan al PBI nacional, pero en este momento el impacto del Niño Costero ha sido fuerte, lo cual también tiene un impacto en la economía nacional”, indicó la catedrática.

En ese sentido, recalcó la importancia de que el gobierno local y nacional impulsen los megaproyectos que la región necesita, para que la economía se reactive en beneficio de todo el país.

Más Populares

Artículos relacionados