16.4 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioACTUALIDADPaita necesita una unidad...

Paita necesita una unidad integral de la policía para fortalecer la lucha contra la inseguridad

Una unidad especializada de la Policía requiere dirigentes sociales para mejorar el servicio de seguridad ciudadana en el segundo puerto más importante del Perú. Edwin Houghton, presidente del Colectivo de la Sociedad Civil de Paita, indicó que el alcalde debe gestionar esta unidad para erradicar el tráfico de drogas, la delincuencia y la migración informal.

“El alcalde debe exigir una dependencia que integre la Dirandro, migraciones, acciones tácticas. Una dependencia con injerencia para todos los ciudadanos, no la tenemos, sin embargo, en Sullana”, expresó.

El dirigente dijo que esto debe complementar el servicio de Serenazgo, el cual debe ser personal capacitado en primeros auxilios y seguridad nacional.

Destacó, que fortaleciendo esta área se atraerá la inversión privada, y la llegada de turistas nacionales y extranjeros. “Sin seguridad es difícil que lleguen las inversiones. Con un ornato y con seguridad peruanos y no peruanos podrían transitar por Paita, tenemos una ciudad bonita, pero está descuidada”, remarcó.

Más Populares

Artículos relacionados